sábado, 28 de diciembre de 2013

Película de la semana: "El Consejero"


The Counselor es una película de suspense de 2013 dirigida por Ridley Scott. Está protagonizada por Michael Fassbender, Cameron Díaz, Penélope Cruz, Javier Bardem y Brad Pitt, entre otros.

La historia comienza con un hombre conocido sólo como "El Consejero" (Michael Fassbender) y su novia Laura (Penélope Cruz), en la cama y coqueteando. En algún lugar de México, la cocaína se envasa en barriles y se oculta en un camión de aguas residuales. El camión es conducido a través de la frontera y se almacena en una planta de tratamiento de aguas residuales. El consejero compra un anillo de compromiso para Laura, le propone matrimonio y ella acepta. Más tarde, el consejero asiste a una fiesta en el ático propiedad de Reiner (Javier Bardem) y su novia Malkina (Cameron Diaz). 

El Consejero y Reiner tienen una larga discusión, durante la cual Reiner afirma que el consejero no está aprovechando su posición de poder tanto como podría ser.
Westray (Brad Pitt) le advierte al consejero sobre cómo participar en ese acuerdo, diciendo que los cárteles mexicanos tienen piedad, sobre todo a los abogados. Más tarde, el consejero visita a uno de sus clientes, una interna de la prisión llamada Ruth (Rosie Perez), quien está siendo juzgada por asesinato. El hijo de Ruth es un motorista y un miembro del cártel de alto nivel conocido como "El Avispón Verde", recientemente detenido por exceso de velocidad. El Consejero se compromete a pagar la fianza de la cárcel. Westray llama a el Consejero para notificarle que el avispón verde está muerto y la cocaína que ha sido robada.
El cartel sabe que él rescató al Avispón Verde así que pide ayuda a Reiner. Pero no le servirá de nada.

Reiner es asesinado por miembros del cartel al intentar capturarlo, y Laura es secuestrada al mismo tiempo. 
En un último esfuerzo, el consejero contacta con un miembro de alto rango del cartel, pero éste rechaza su oferta para cambiar de lugar con Laura.
Tras buscarla desesperadamente por México, un paquete se desliza bajo la puerta de su habitación de hotel. Lo abre y encuentra un DVD con "Hola!" escrito en él. Se desmorona por completo, ya que el vídeo es una película snuff sobre Laura.
Para acabar, Malkina acaba con Westray y se queda todo su dinero.
La película termina con ella diciendo: "Me muero de hambre".

Trailer de la película

Las interpretaciones de los actores del nivel de Michael Fassbender (nominado al Globo de Oro por la película "12 años de exclavitud"), Brad Pitt, Cameron Díaz e incluso Javier Bardem.

Juega mucho con la doble moral. Quizá demasiado. Nuestro "abogado" (al que solo conoceremos por ese nombre) esta en una encrucijada. Es bueno pero quiere ser malo y al final el tiro le sale por la culata.
Porque en esta vida o ganas o mueres. Pero no pueden ser las dos cosas.

Una cinta floja de un ilustre director como es Ridley Scott al que creo que afectó profesionalmente la muerte de su hermano Tony, en medio del rodaje.


Una película cargada de existencialismo, ética, moral y muerte.
 

Floja
¿La habéis visto ya? ¿Os ha gustado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)