jueves, 3 de octubre de 2013

Reseña 'Detrás de un espejismo'


      Hoy os traemos un libro que teníamos en nuestra lista de pendientes desde este verano y que, gracias a su autora Nerea Nieto, ha escalado posiciones y hoy ha conseguido estar en el blog, al alcance de todos.

    Una primera novela de una joven escritora que es entrañable, con una mujer como protagonista, y a su vez no os defraudará si lo que buscáis es una historia de amor y de superación personal, con un grupo de jóvenes treinteañeros como telón de fondo.



    Al comenzar la lectura conocemos enseguida a Nora, nuestra tímida e introvertida protagonista, y a Diana, su alegre y dicharachera amiga. Son inseparables. Y también como la noche y el día, al igual que Pedro y Daniel. Ellos, nuestros protagonistas masculinos, son amigos y no podrían ser más diferentes. Daniel es como su prima Diana, de pelo moreno y siempre ganas de broma. Pedro es más reservado y precavido.

«¿Sabías que 'Romeo y Julieta' está basada en un cuento italiano de Mateo Bandello? -comentó Pedro emocionado justo cuando las luces se apagaron.
¿Sabías que eres un muermo? -le picó Dani.»

      Al acabar la obra, Nora se da cuenta de lo mucho que le ha gustado el actor que ha interpretado a Romeo. Y como Diana no se atreve a contarle a Pedro lo que siente pues hacen una apuesta: Nora pedirá de salir al actor y Diana se declarará.
A Dani lo ascienden en su empresa y Pedro por fin se traslada a la capital. Las cosas comienzan a cambiar de forma rápida alrededor de nuestra protagonista.

«Reconoce que es bastante difícil -le dije-. No insultarte es como negar una verdad universal.
Es lo más bonito que me han dicho nunca -ironizó él.»

     Tras la entrevista al actor de teatro deciden quedar otra vez en un café cercano. Pero no todo sale como nuestra protagonista espera y, aunque el café va bien, la espera a una segunda cita es interminable. A Diana se le ocurre un plan infalible para volver a verlo y determinar finalmente cuales son los verdaderos sentimientos del uno por el otro. 
Mientras Diana misma no es capaz de hablar con Pedro.
«Había creído amar al amor. Había abrazado la idea de enamorarme y ser feliz con mi príncipe azul, pero como no lo había encontrado, yo misma me encargué de creer a aquel que se había disfrazado de él.»

     La novela da un giro cuando el amor vuela lejos de Nora y ella misma debe abandonar Madrid en un viaje al extranjero por asuntos de trabajo. Pasan muchos meses. De nuevo en Madrid la vida para Nora vuelve a complicarse y la paz dura poco. Pero es una mujer fuerte que es capaz de enfrentarse a sus peores temores y salir ilesa.


     Me ha gustado bastante esta novela. Me encanta cuando son mujeres las protagonistas y tienen ciertos retos que superar.
Un puñado de buenos consejos y sabias moralejas puedes sacar de ella. ¿A qué estás esperando para leerla?
¡Bravo Nerea!

Cómprala ahora en


UNA BUENA RECOMENDACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)