miércoles, 23 de octubre de 2013

Cuento semanal y agradecimiento por estos 6 meses juntos

Un día como hoy (23 de Octubre) en 1915, 33.000 mujeres caminaban a lo largo de la Quinta Avenida en protesta a favor del sufragio femenino.
Diez años antes, en 1905 el Real Madrid Club de Fútbol jugaba su primer partido internacional.
Y, en 1989, más reciente, se funda en Madrid el "El Mundo del siglo XXI".
Si queréis saber más cosas curiosas de lo que sucedió tal día como hoy en todo el mundo, pincha aquí.


Hoy cumplimos seis meses de existencia y estamos muy contentas de la acogida que nuestro blog ha sufrido. Es muy reconfortante que estéis junto a nosotras por el camino. Y aprovecho el día de hoy para volver a agradeceros vuestra perseverancia.

Prometemos, dentro de poco, que en la sección contactos hablaremos algo más de nosotras para que podáis conocernos un poquito más.

Agradecer a todos esos blogs que nos siguen y que de alguna forma nos muestra el camino correcto que hay que seguir para estar aquí, junto a vosotros, y animaros a la lectura, porque sin los libros esto no sería vida. Sería demasiado aburrido. Sea cual sea el estado en el que te encuentres, felicidad, amor, rencor, odio, depresivo..., hay un libro para tí, una canción para acompañar esa lectura y una película que te ha recordado a ese libro o que se menciona en ese libro. ¡Os lo juro! Probadlo y no os arrepentiréis. ¡LEED!

Antes de nuestro cuento de la semana os dejo esta imagen. Espero que os guste.


Ahora sí. En la pestaña de "Primeras lecturas" del blog Cuentos para peques hay mucha variedad por lo que, hoy os traemos uno de las suyos antes de que os aterrorizemos la semana que viene (es Halloween, no lo olvidéis).

 

La historia comienza justo en el momento en el que la mamá de Mario le dice a su hijo que su cama se le ha quedado pequeña y es necesario ir con papá a comprar una nueva. Mientras van en el coche a Mario le llama la atención una tienda de muebles antiguos, y le dice a su padre que quizá en ella puedan encontrar una cama para él. 

En aquella tienda le estaba esperando a Mario una cama muy especial: una cama mágica. Con ella podría viajar por las noches a un sinfín de lugares. Pero para ello, tenía que juntar sus manos y pronunciar la palabra mágica que estaba escrita en el cabecero de la cama. El problema es que la palabra estaba casi ilegible, las únicas letras que se podían leer eran la primera y la última. ¿Creéis que Mario acabó descubriendo el resto de las letras?


Como seguro habéis adivinado, Mario consiguió descubrir el resto de letras y cada vez que juntaba sus manos y pronunciaba la palabra mágica su cama le trasladaba a un lugar donde vivía grandes aventuras. ¿Queréis saber cuáles? Pues os dejo las siguientes imágenes para que os las empecéis a imaginar:


La cama mágica es un cuento que considero que a los niños les puede gustar mucho. ¿A quién no le gustaría tener una cama mágica que le lleve a sitios maravillosos? Si los peques tuviesen una cama tan especial seguro que estarían ansiosos porque llegara la hora de acostarse. 

El autor ha querido reflejar en este libro lo importante que es dejar a los niños que sueñen, que fantaseen, que dejen volar su imaginación, que se ilusionen... En definitiva, que sean FELICES. En cuanto a las ilustraciones, solamente puedo decir que tienen el sello característico de John Burningham. Lo que más me gusta de ellas es que parece que han sido coloreadas por un niño. De hecho, cuando abres por primera vez el cuento y empiezas a mirar las imágenes te da la sensación de que algún peque ha cogido los lápices de colores para dejar su huella en ellas. 

Para terminar, os dejo con la última frase del cuento que es mi favorita: "Ahora, túmbate en tu cama, junta las manos e intenta encontrar tu palabra mágica, quizá puedas viajar tan lejos como Mario".

Autor: John Burningham
Ilustraciones: John Burningham
Editorial: Kókinos
Edad recomendada: Primeras lecturas (3-6 años)

 ¿Os ha gustado? Si es así os recomiendo que os paséis por su blog porque hay muchos más como éste.

Saludos y hasta la próxima semana.

4 comentarios:

  1. Hola
    Pues por acá estamos celebrando el día del médico (fiesta, fiesta, esta noche es fiesta!!) no, la verdad es que tengo que estudiar para un examen u_u

    Buena información y buena entrada, mil besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Janet! Estudia duro que ya verás como el esfuerzo se ve recompensado. Solo necesitas paciencia y fuerza de voluntad. Un besito y suerte!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Felicidades por esos 6 meses! Dentro de nada estaremos celebrando el primer añito del blog:p Yo voy a seguir vuestro consejo al pie de la letra: ¡A leer se ha dicho! jajaja Gracias por elegir una de mis reseñas para el cuento de esta semana, me ha hecho mucha ilusión:)

    Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)