martes, 10 de septiembre de 2013

Reseña 'Pentáculo de Sangre'


      Antes de comenzar con la reseña, hemos de agradecer a Raquel, la administradora del blog Contra los limites , la organización de un libro viajero gracias al cual hemos podido conocer esta maravillosa historia, de la que nos hemos quedado enamoradísimas.
Si alguien quiere apuntarse a esta iniciativa, debe pinchar en este enlace. Os aseguramos que no os arrepentiréis. Dicho esto, comenzamos.

     En plenas vacaciones (el 12 de agosto) recibíamos el libro viajero. En este caso se trataba de una historia sobrenatural. Pero no cualquier historia sino la Saga de Sangre (@sagadesangre)


       Jessica, nuestra autora comienza su historia desde los orígenes. Explicando la creación de los seres sobrenaturales y los círculos que los unen, así como el nacimiento de las cinco legiones de vampiros y un Emperador único que las gobierna a todas basándose en el modelo romano.

     Pronto conocemos a Isabel, hija del Emperador Ignacio, y a Javier, hijo del Senador Lidia.

En una de sus salidas al bosque se topan con un humano. Muerto. Y tras investigarlo más de cerca se dan cuenta de que ha sido mordido por uno de los suyos. Algo que traerá graves consecuencias para su especie si los Cazadores se enteran del incidente ya que desde hace años existe un Pacto entre ellos, creado con el fin de salvaguardarse de los Cazadores y de los humanos.
"No supe lo real que sería ese 'para siempre'
hasta que cinco noches más tarde me convirtió"

      Tras ese descubrimiento, comienza una serie de asesinatos mixtos que cazadores y vampiros deberán investigar y encontrar al responsable antes de que la raza corra más peligro.
   


Para ello, Isabel y Javier (por orden del Emperador Ignacio) contarán con la ayuda de un apuesto humano, Marcelo. 




     La astuta Isabel seguirá un rastro de pistas que la harán aventurarse en más de un peligro y conseguirá así conocer al jefe de los Cazadores.
"Esa sonrisa que sólo ofrecía cuando bajaba
la guardia y que hacía vibrar todo mi cuerpo"
    Isabel logrará también, gracias a la investigación, descubrir cosas sobre su pasado, replantearse su futuro en la legión y saber en cuál de sus dos hermanos puede confiar: el orgulloso Julio o el callado John.
      Su padre y creador, el Emperador Ignacio, tiene grandes planes para ella, pero sabe que debido al amor tan incondicional que siente hacia ella, Isabel misma es su talón de Aquiles y su mayor perdición, algo que sus enemigos no dudarían en utilizar contra él de saberlo.


     Según la posición de la Luna, los vampiros de cada facción son más poderosos. Cuando la Luna está en la posición de ese clan es cuando éste se encuentra en su punto álgido.

      Si descubren al culpable o culpables, eso no os lo vamos a  contar. Como tampoco os descubriremos qué ocurre con este trío protagonista. Debéis leerlo si queréis saber más. No os defraudará. Lo prometemos.
"Incluso la diferencia de legión
me pareció una excusa muy pobre
para no estar con él. ¿Qué había sido
Javi sino mi alma gemela?"
       El punto fuerte de la novela es que, a parte de ser muy divertida y entretenida, teje una gran historia sobrenatural detrás en la que va mezclando trocitos del pasado para la mejor comprensión del presente y así también alimentar al lector de las historias del pasado y sus leyendas.


     No olvidéis consultar la luna cuando comenzéis esta historia y poder así averiguar a qué clan pertenecéis.


Annabel pertenece a Accresco y Laura a Plenus.
¿Y tú?

Para saber más de esta increíble saga, visita:




¡¡IMPRESCINDIBLE!! No lo dejes escapar

1 comentario:

  1. Gracias a la iniciatavia del libro viajero.

    Hay página en facebook del libro: Pentáculo de Sangre.
    Y podéis seguirlo en twitter también: @sagadesangre

    Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)