miércoles, 10 de julio de 2013

Reseña 'El Jardín Olvidado'

    La escritora Kate Morton ha conseguido engancharme a sus relatos al mezclar pasado y presente en una consonancia como si de una bella canción se tratase. Adoro esos saltos en el tiempo como saltos de bailarina de ballet se tratasen, sencillos y con clase.

     "El Jardín Olvidado" nos cuenta la historia de Eliza Makepeace, la Autora, de su infancia y juventud al comienzo del siglo XX. Pero también nos cuenta la historia de Cassandra y de su querida abuela Nell Andrews, nuestra auténtica protagonista. Ambas, abuela y nieta, viven juntas en Brisbane, un pueblo de Australia. Corre el año 2005 y Cassandra se verá envuelta en un viaje a Cornualles, en Inglaterra, a la muerte de su abuela y con el descubrimiento en la lectura del testamento de una propiedad que poseía la difunta en esa localidad.

     Con cada capítulo de esta novela, el lector va descubriendo la verdadera historia de Nell Andrews. Quiénes son sus verdaderos padres; por qué, siendo inglesa de nacimiento, aparece en el puerto de Maryborough en el año 1913; cúal es su historia con la escritora de cuentos Eliza Makepeace y el ilustrador Nathaniel Walker.

      Desde mi punto de vista esta novela se debe leer de un tirón, día tras día, para no liarse con los saltos en el tiempo. Porque es fácil perderse cuando olvidas durante un par de dias un libro de esta envergadura. De todas formas, todo en él es positivo. Personajes femeninos fuertes y bien estructurados y a los que comienzas a querer desde la primera página.

Si no lo habéis leído no os arrepentiréis cuando os sumerjáis entre sus páginas.


UNA BUENA RECOMENDACIÓN
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)