viernes, 5 de julio de 2013

Reseña 'Calle Dublín'

      Una nueva historia de amor llega a nuestras librerías, cargada de tan buenas críticas que comencé a leerla dando de lado a mi género favorito, mi adorada novela negra. 
       En 'Calle Dublin' conocemos a Jocelyn Butler, aunque prefiere que la llamen Joss. Una joven que ha terminado los estudios universitarios en Edimburgo y que se ha mudado a un nuevo apartamento para comenzar de cero, dejando atrás una familia y una mejor amiga fallecidos en América.            
       Es propensa a no mostrar sus emociones y a pasar de todo. Tiene una buena cantidad de dinero tras la muerte de sus padres al que no le gusta recurrir y un largo historial de casas de acogida.
        Pero ahora Joss es más que independiente. Está en la bella ciudad de Edimburgo y ha alquilado un piso antiguo y majestuoso; su compañera de piso es gentil, simpática y dicharachera. Se llama Ellie Carmichael y está sumergida en pleno doctorado.
       Joss comienza a ser feliz en su nueva casa; el problema surge cuando conoce al hermano de su compañera de piso, Braden, que es asimismo el dueño del piso y que permite a su hermana vivir en él porque le encanta cuidar de ella y no puede negarle nada y está convencido de que Joss y él deben estar juntos.
       El único pasado que posee Joss es la amistad de la universidad de Rhian y James, una pareja que se han mudado a Londres.
        Joss sufre graves ataques de pánico que ha logrado mantener a raya durante 8 años pero que ahora brotan por sí solos cuando su cabeza divaga hacia el pasado.
      Para saber el porqué y cómo pararlos acude a una psicóloga mientras deja que Ellie, su compañera de piso, y Braden, el hermano de ésta, cuiden de ella.
"-Eres bueno con las palabras. Eso te lo concedo.
-Soy buenos con las manos. ¿Puedes concederme eso?"
      
       Una novela con humor ácido, cargada de ironía de la buena, fresca, romántica y juvenil con una nueva perspectiva más actual y realista, que te hace pensar en las ventajas de compartir piso. :-)

UNA BUENA RECOMENDACIÓN

BOOKTRAILER

3 comentarios:

  1. Oh My Good Con la imagen de David Gandy, estoy hiperventilando tengo que leer el libro hoy mismo. besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Cuando leí este libro me gustó muchisimo, esperaba algo que fuera mas intenso, mucho mas drama, que fuera él chico quien fuera el "traumático". PArece que ya nos tenían acostumbradas a ese tópico desde que salio Grey, por eso este libro me gustó tanto, porque era un poco distinto, mas fresco y sin tanto drama.

    Nos leemos, que ya te sigo! ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)