domingo, 2 de junio de 2013

Reseña `Sinsajo´ (#3 Saga Los Juegos del Hambre)

La tercera y última parte de esta gran trilogia.
     Katniss ha sido rescatada a tiempo de los septuagésimo quintos juegos del hambre y ahora se encuentra viviendo en el distrito 13 junto con muchos otros de los tributos que han sobrevivido. Pero no todos han sido rescatados, Peeta sigue en manos del capitolio, al igual que muchos otros.


 
     El distrito 12 ha desaparecido y con él la mayoría de sus habitantes, aunque unos pocos consiguieron ser rescatados a tiempo y ahora se tienen que acostumbrar a su nueva vida en el subsuelo del distrito 13. 


Por fortuna, tanto Prim como su madre han sobrevivido gracias a Gale y ahora todos viven juntos.

 



Katniss sigue recuperándose de sus heridas y poco a poco empieza a sentirse mejor físicamente aunque se encuentra triste y abatida debido, por un lado a la captura de Peeta, y por otro a las constantes presiones a las que la están sometiendo los rebeldes que quieren convertirla en el Sinsajo, el símbolo de la lucha contra el Capitolio.

Poco a poco intentan convencer a Katniss de que se convierta en el Sinsajo pero ésta no lo tiene nada claro, ya que no quiere ser ni sentirse el juguete de nadie, aunque sea para luchar contra el Capitolio. 

Más tarde se replantea su decisión ya que el presidente Snow empieza a hacer propaganda en la que aparece Peeta cada vez más demacrado, fruto de la tortura psicológica a la que lo están sometiendo. 
Y así, finalmente, Katniss decide que debe hacer algo por rescatarlo antes de que sea demasiado tarde, convirtiéndose en el Sinsajo.

Un cierre de trilogía fantástico, con la misma recomendación por parte de estas dos colaboradoras pero con diferente opinión respecto a su final.
Para una un final maravilloso y tierno.
Para la otra un final que no hubiese escrito ella misma, falto de emoción sincera y pura.

De cualquier forma, una trilogía que debes leer.

IMPRESCINDIBLE ¡¡ NO LO DEJES ESCAPAR !!

¿QUÉ OS HA PARECIDO LA TRILOGÍA? ¿ESTÁIS A FAVOR O EN CONTRA DEL FINAL QUE LA AUTORA LE OTORGA A LOS PROTAGONISTAS?



15 comentarios:

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)