viernes, 28 de junio de 2013

Reseña "La Guerra de las Napolitanas"



Lo primero quiero darle las gracias Elisea su autora por hacernos llegar esta estupenda novela, de no ser por ella no la habría conocido.


Paula es una chica estudiosa, responsable, a la cual no le gusta salirse de su rutina. Comparte piso con Cata su amiga, la cual es un poco alocada todo lo contrario a ella. Las dos estudian medicina en la facultad de Madrid.

Después de volver de las vacaciones de verano e incorporarse a sus estudios deciden salir una noche las dos. Han descubierto un italiano que no pinta nada mal y deciden ir allí.

Cuando llegan les atiende un guapo camarero algo chulo y engreído que intenta hacerse el graciosillo con ellas dejándole a Paula una nota citándola en una discoteca de moda.
"Te la jugué con los gnoquis porque era la única forma de que te fijaras en mí. Te vi entrar en el restaurante esa noche y despertaste algo en mí, aún sigo sin saber qué. No suelo servir las mesas, pero quería acercarme a tí. Y entonces, te mostraste tan altiva y repelente, que terminaste de volverme loco…"
 Paula no quiere ir pero Cata la convence. Después de mucho esperar encontrara al supuesto camarero del italiano Marco Ranieri con el cual tendrá una pequeña discusión, ya que ella no soporta su aspecto de creído, chulo y engreído que lo caracteriza y no dudara en ponerlo en su lugar, ya que Paula es una chica de mucho carácter.
“Cuando no tienes que esforzarte por nada, hasta lo más bello puede dejar de serlo. Yo necesitaba conocer la emoción de luchar por un objetivo, y considerarlo más valioso sólo por lo que te ha costado alcanzarlo…”
 A partir de ese momento Marco hará todo lo posible por encontrarse con Paula, que se hará de rogar  y poder hablar con ella y ya de paso poner su mundo patas arriba.
Comenzaran una relación llena de amor, pasión, tiras y aflojas y dudas.

Todo irá bien hasta que un viaje a Italia hace que Marco tenga que enfrentarse a su pasado y vea tambalear su relación con Paula.
 “–Eres muy simpático, ¿verdad, Marco Ranieri de los cojones?. –Eh, no te pases, que tú has terminado de dar el espectáculo, guapa. –¿Y qué querías que hiciera? ¿Dejar que te rieras de mí?...”
Una historia de amor como la vida misma, en la que Marco intentara conquistar a Paula día a día, sorprendiéndola con ideas y juegos disparatados. Me han gustado las conversaciones entre ellos ya que son muy divertidas con un toque de humor que te hace pasar un rato agradable. 

El final de la novela es como todo la historia, divertido y aventurero no podía ser de otro manera.
Una novela que he disfrutado de principio a fin, la cual me ha quedado con ganas de más.

Le deseo mucha suerte a Eli su autora y espero que se anime a seguir escribiendo.

UNA BUENA RECOMENDACIÓN  
  ¿La habéis leído ya? ¿A qué esperáis?  

1 comentario:

  1. Hola a todas! En primer lugar agradecer la reseña, que ya lo hice en su día pero no desde blogger (soy novata, me estoy iniciando). Quería comentar que he decidido crear el blog http://emgomez.blogspot.com.es/ para estar más en contacto con las lectoras, y admitir así sugerencias y opiniones. Si os apetece pasaros, hay café para todas!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)