miércoles, 12 de junio de 2013

Reseña `Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Libro 3 - Princesa Mecánica´


       La esperadísima continuación de "Cazadores de Sombras: Los Orígenes" ya está a la venta y nosotros hemos sido muy afortunadas por saber cómo termina esta increíble saga.

    Allí donde terminó Príncipe Mecánico comienza la aventura y el drama de Princesa Mecánica.

      Ni qué decir tiene lo maravillosa y excitante que es esta trilogía de principio a fin.


      Una visita inesperada en el instituto por parte de Gabriel Lightwood pidiendo urgentemente la ayuda de los cazadores de sombras es el pistoletazo de salida del cierre de esta trilogia donde aparecen un gran número de nuevos personajes anteriormente mencionados.
      Tras la lucha a los que Gabriel los dirige, Jem Carstairs se encuentra muy debilitado y la directora del insituto, Charlotte Branwell, pide ayuda inmediatamente a los Hermanos Silenciosos una vez llegan a casa.
"-Ella querría que vivieras.  -¡No voy a vivir!"

    Jem está peor de lo que aparenta y todos, mayormente Will, están muy preocupados por su delicado estado.
Cuando Will sale en busca de más droga (Yin Fen) para Jem, Cecily lo sigue. La misma noche que Charlotte le anuncia a su marido Henry que Jessamine Lovelace va a volver a casa, al Instituto.
      Mientras el Cónsul Wayland debe elegir a su sucesor y desecha la idea de Charlotte, aunque el Inquisidor no estará de acuerdo.
Will y Tessa deben salir en busca de ayuda para resolver el problema de Jem y visitan al gran mago Magnus Bane, que le regalará a Will un colgante de valor incalculable.
    El Cónsul pondrá varios impedimentos a la investigación sobre los Artefactos Infernales que llevan a cabo en el Instituto.
Por suerte para Charlotte, los miembros del Consejo aún la apoyan y se identifican con ella, no entendiendo la postura del Cónsul.
Aunque el Cónsul tiene un valioso as en la manga: un par de hermanos dispuestos a todo por el honor de su apellido.
"-¿Por qué?   -Porque me equivoqué. Me equivoqué, y busco remediarlo, y si debo pagar algún precio, lo pagaré."
     Tras varias semanas sin noticias de Mortmain, el Magíster, una carta de su parte llega al Instituto y Charlotte los convoca a todos al salón para deliberar sobre el asunto escrito en ella.
Jem y Tessa toman una decisión sobre su inminente futuro.
  Sophie pilla 'in fraganti' a los hermanos Lightwood.


"Lo he esperado todo de ti, Will. Más de lo que tú esperabas de ti mismo. Pero me has dado aún más -le falló la voz-. Dicen que no se puede dividir el corazón, y sin embargo..."

     
    El Instituto se prepara para recibir a uno de los suyos cuando caen presa de una emboscada.
El incierto y tambaleante futuro se cierne sobre los residentes del Instituto y las malas noticias los acechan sin tregua.
     Charlotte los enviará en grupos de dos (de forma muy conveniente) a investigar sobre el enemigo y cada grupo vivirá sus propias aventuras.
"A Sophie no se le ocurría nada que decir. No sabía qué se podía decir ante un amor así; tanta paciencia, tanto aguante, tanta esperanza..."

      No puedo continuar el resumen sin desvelar detalles importantísimos de esta última entrega y no es mi intención arruinarle a nadie el fantástico desenlace, por lo que aquí acaba la reseña.
"No busque venganza y la llame justicia."

Sobre la autora debo añadir que si nos cautivó con Cazadores de Sombras, en "Los Orígenes" se ha ganado la admiración y el respeto de críticos y fans de todo el mundo.

"Claro que puedes tener un auténtico nombre de cazadora de sombras. Puedes tener el mío."

Una prosa magistralmente elaborada.
Una novela que encoje tu corazón en cada capítulo, con cada uno de los bien descritos personajes y que te hace cuestionarte las intenciones y la naturaleza de todos y de todo.

Sensacional, magnífica...

No hay palabras positivas suficientes para describirla.

Si no la habéis leido ya, ¿a qué estáis esperando?
Os enganchará desde la primera página del primer volumen.


IMPRESCINDIBLE.  ¡¡NO LA DEJÉIS ESCAPAR!!

2 comentarios:

  1. Hola mi niña me muero de ganas de leer este libro, estoy desesperada para saber como se acaba, besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga, aunque voy por el segundo :/ Este veranito ¡A leer! Te he dejado un premio en mi blog; pásate cuando quieras ;) http://arcodelibros.blogspot.com.es/2013/06/premio.html

    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)