lunes, 27 de mayo de 2013

Reseña `Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Libro 1 - Ángel Mecánico´

  La trilogía llega a su fin con la última entrega publicada mañana martes 28 en España y con ella nuestras reseñas.

  Comenzando por la primera parte, Ángel mecánico, debemos decir que a ambas colaboradoras nos ha encantado en conjunto los tres libros y no somos capaces de decidirnos por ninguno en especial como favorito. 
 
   Tessa Gray, la protagonista de esta historia, viajará al Viejo Mundo en busca de su hermano, el único familiar que le queda, ya que su tía, quién cuidaba de ella, acaba de morir.   
Cuando llega a Londres no hay rastro de su hermano por ninguna parte, pero sí de dos mujeres que la recogerán en nombre de Nathaniel para llevarla hasta donde él se encuentra. 
Con muchas dudas pero sin ninguna otra salida, Tessa acepta. Lo que no hubiera podida ni imaginar es que, a partir de ese encuentro, su vida iba a dar un gran giro inesperado.
“La sombra se movió, rápida como un látigo, pero no lo suficientemente; la jarra golpeó el brazo extendido de la sombra antes de salir volando de la mano de Tessa y estrellarse contra la pared del fondo. [...] El grito era inequívocamente masculino. Igual que la retahíla de maldiciones que siguieron.
Ante ella había un muchacho. [...] Era como todos los héroes de ficción que Tessa había llegado a conjurar en su mente. Aunque nunca había llegado a imaginar que uno de ellos la estaría insultando mientras agitaba la mano ensangrentada a modo de acusación contra ella.”
  En cautiverio, sola y con el sentimiento de ser utilizada para fines malignos, el único pensamiento que cruza por la mente de nuestra joven protagonista es el de escapar de las garras de sus opresoras.
Como en un cuento de hadas, un buen día aparece en su habitación un joven muy apuesto. Pero este joven no es cualquier joven. Se trata de William Herondale, cazador de sombras, y muy gentilmente la ayudará y la salvará de su desgracia.
“Una oleada de calor los alcanzó.
—Por el Ángel, aquí abajo es como el noveno círculo del infierno.
—El noveno círculo del infierno es frío —replicó Tessa automáticamente.
—¿Qué?
—En el ‘Inferno’ —le explicó—. El infierno es frío. Está cubierto de hielo. [...]
Él la siguió mirando durante un largo instante [...]; luego le tendió la mano.
—Deme la luz mágica [...] La piedra. Deme la piedra. [...] En cuanto a la temperatura del infierno, señorita Gray —comentó él—, déjeme que le dé un consejo. El atractivo joven que está tratando de rescatarla de un terrible destino nunca se equivoca. Ni siquiera si dice que el cielo es lila y está plagado de erizos.”
 
   Este joven cazador la conducirá hasta el Instituto de los Nefilim, una especie de cuartel general donde los Cazadores de Sombras de Londres viven unidos, para investigar el porqué las Hermanas Oscuras la tenían retenida.

Allí Tessa conocerá a los demás habitantes del instituto y juntos se adentrarán en un mundo donde la verdad es difícil de ver. Un mundo donde el amor y la lealtad serán puestas a prueba una y otra vez.

“Sonrió indulgente cuando Will cogió varios pastelillos de chocolate de una bandeja en la que se estaban enfriando sobre la mesa. Will le ofreció uno a Tessa.
Ésta se estremeció.
—No me gusta nada el chocolate.
Will la miró horrorizado.
—¿A qué tipo de monstruo puede no gustarle nada el chocolate?”
   La trama nos enamoró desde el primer día. Su ambientación en el Londres victoriano y un triángulo amoroso eran razones suficientes para comenzar su lectura de inmediato.

   Si a todo ello, además le sumas los hechos que van transcurriendo, llenos de sorpresas y anécdotas divertidas, no podría haber sido una lectura mejor.

    La narración de Cassandra Clare es fantástica, muy amena y directa, con mucho sentido del humor donde nos muestra su amplio repertorio a la hora de escribir. Ha sabido a la perfección hacernos viajar al siglo XIX sin habernos movido del sillón de casa.
“—Los cazadores de sombras no se despiden nunca antes de una batalla. Ni se desean buena suerte. Debes comportarte como si su regreso fuera una certeza, no una cuestión de suerte.”   
   Al final de este primer libro, la autora sabe cómo mantener la tensión en el lector, provocando el misterio hasta la última palabra. Creándote una sensación de necesidad y dependencia por conocer el desenlace de los personajes.



    Ángel Mecánico es una novela que no te dejará indiferente. Tiene una trama compleja que te atrapa desde el principio, con unos personajes profundos y bien estructurados que son esenciales para la historia. 
Una lectura 100% recomendable si el mundo de la fantasía y los seres sobrenaturales te apasionan.


 
IMPRESCINDIBLE ¡¡NO LO DEJES ESCAPAR!!


15 comentarios:

  1. me encanto el libro. si lo queréis comprar en la casa del libro te lo envían a casa con descuento! espero que os sea útil!! http://bit.ly/cdl5dto

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro!
    Saludos y ya te sigo
    Gracias por seguirme en mi blog saludos!!

    ResponderEliminar
  3. hoy termine la trilogia, atrapantes! extrañare a los personajes :(

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)