domingo, 2 de junio de 2013

Especial Trilogía 'Los Juegos del Hambre'

Os traemos el primer especial del blog.
      Hemos decidido comenzar con la trilogía de 'Los Juegos del Hambre' de Suzanne Collins por un sencillo motivo: ¡¡NOS ENCANTA!!

Oficialmente: La protagonista de dieciséis años, Katniss Everdeen, vive en un mundo post-apocalíptico donde un gobierno -llamado el Capitolio- tiene el poder después de varios desastres. En el libro, 'Los Juegos del Hambre' son un evento anual televisado por el gobierno, el cual selecciona al azar un niño y una niña de entre 12 y 18 años de cada uno de los doce distritos de los alrededores del Capitolio para hacerlos competir en una batalla televisada, y en la que sólo uno podrá sobrevivir.
      
RESEÑA
En #1 Los Juegos del Hambre, la historia comienza el día de la cosecha, y en medio del bosque conocemos a Katniss Everdeen y a Gale Hawthorne, dos buenos amigos que cazan juntos de forma furtiva para mantener viva a sus respectivas familias.    

     Pese a que Gale tiene muchas papeletas para ir como tributo en favor de su distrito, al igual que Katniss; sale elegida como tributo femenino una persona muy querida por ella y aquí es donde realmente comienza la historia.
     Katniss se ofrece voluntaria y eligen como tributo masculino a Peeta Mellark.
     Tras conocer el Capitolio, en un viaje en tren de alta velocidad desde el Distrito 12, los envían al escenario de los Septuagésimos Cuartos Juegos del Hambre. 
TRAILER EN ESPAÑOL DE LA PELICULA 'LOS JUEGOS DEL HAMBRE'


RESEÑA
En #2 En Llamas, contra todo pronóstico, Katniss Everdeen ha ganado los Juegos del Hambre anuales junto con el otro tributo de su distrito, Peeta Mellark. Pero fue una victoria conseguida mediante el desafío al Capitolio y a sus crueles reglas. Katniss y Peeta deberían estar contentos.

Después de todo, acaban de conseguir para ellos y sus familias una vida de seguridad y abundancia. Pero hay rumores de rebelión, y Katniss y Peeta, para su horror, son la cara de esa rebelión. El Capitolio está furioso y quiere venganza. Y la tendrá destruyendo el distrito 12 con bombas.

TRAILER EN ESPAÑOL DE LA PELICULA 'EN LLAMAS'


RESEÑA
En #3 Sinsajo, Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. 

Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio. 
¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!

Para saber más sobre la trilogía visita:

Y si no te gustó el final de la primera parte, tal vez este final sea más acorde a tus gustos. ¡¡Disfrútalo!!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Los comentarios alimentan este blog. Y últimamente pasamos mucha hambre...... :)